Microproyector de bolsillo 3M MPro150

La segunda generación de mini proyectores de 3M cuenta con dos modelos, de los que hemos analizado el más alto de gama. El MPro150 incorpora como gran novedad la posibilidad de reproducir de manera directa y sin necesidad de ordenador ficheros DOC, TXT, PDF, PPT, XLS, JPG, BMP, MP4, MP3, etc

Enrique Sánchez rojo

9 diciembre 2010

El mini proyector de 3M cuenta para ello con una memoria interna de 1 Gbyte junto a una ranura MicroSD que incluye, con el paquete de venta, una tarjeta de 2 Gbytes. A nivel funcional, esta nueva generación es tan compacta como la anterior, aunque seguimos echando de menos una mayor potencia lumínica.

La iluminación LED, de 15 lúmenes, es solo apta para presentaciones a muy corta distancia con iluminación ambiente, mientras que para alcanzar el máximo de 50” de diagonal necesitaremos un entorno de absoluta oscuridad si es que queremos observar las imágenes con una cierta nitidez, ajustando el enfoque de la lente con la rueda frontal.

4623901758_36f66eb2a6_z

Este nuevo modelo incorpora un pequeño ventilador que refrigera el sistema de iluminación LED. La disipación de calor no es comparable a la de una lámpara tradicional, aunque se hace notar tras un tiempo de uso. El problema es que el ventilador es ruidoso y, al menos en la unidad probada, no mostraba un acabado demasiado bueno, rozando ligeramente las aspas con la carcasa del micro proyector. Lo que sí ha mejorado ha sido la batería, que ahora dura en torno a las dos horas.

Por último, debemos comentar la inclusión de un pequeño trípode de tres patas para su colocación sobre cualquier mesa. Eso sí, utilizado en combinación con un cable (VGA o vídeo compuesto), puede resultar complicado mantener el equilibrio por culpa del reparto de pesos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });