Microsoft adaptará Kinect para que funcione en Windows

La compañía también ha mostrado los posibles nuevos usos que se le pueden dar al dispositivo en otro tipo de sectores, como el médico, lejos del mundo del entretenimiento

kinect

25 noviembre 2011

Microsoft presentará un nuevo hardware de Kinect adaptado a Windows. El dispositivo contará con algunas variaciones respecto al original: el cable USB será más corto y tendrá un adaptador para la conexión de otros periféricos USB, el hardware tendrá además algunas actualizaciones.

Una de las mejoras será la mayor precisión de la cámara, para poder captar hasta objetos situados a 50 centímetros de distancia frente al dispositivo.

Desde la aparición de los posibles nuevos usos de una patente realizada sobre la tecnología de Kinect y el software de reconocimiento facial, Microsoft ha presentado diferentes maneras de manejar Kinect en otros ámbitos diferentes al de los juegos.

La compañía está llevando a cabo estudios para el desarrollo de las nuevas versiones de Windows y de Office, donde se investiga qué tipo de pantalla es la más aceptada por el usuario (plana, semiesférica etc) a través de la identificación de los gestos del usuario o del movimiento de los ojos ante determinados menús o aplicaciones.

Con la liberación de los códigos de programación de Kinect a la comunidad científica en 2011, se han visto nuevos usos como el facilitar la neurorehabilitación; aplicaciones que ayudan a los cirujanos durante operaciones quirúrgicas, permitiéndoles chequear información del paciente sin necesidad de manipular objetos tangibles y, por tanto, manteniéndose lejos de las bacterias, o proyectos como el de La Universidad Rey Juan Carlos y su programa de telerehabilitación para enfermos de esclerosis múltiple.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de los proyectos que forman parte de la larga lista de iniciativas bajo el lema el «Efecto Kinect».

Temas Relacionados
Loading...