Más de 4,5 millones de Nintendo 3DS vendidas en EE UU

Las ventas de la consola portátil en 3D de Nintendo han superado ya la cifra de los 4,5 millones de unidades solo en Estados Unidos, según ha comunicado la compañía

nintendo3ds_640_width_scale

7 marzo 2012

Las ventas de la consola portátil en 3D de Nintendo han superado ya la cifra de los 4,5 millones de unidades solo en Estados Unidos, según ha comunicado la compañía.

Poco antes de que se cumpla un año desde el lanzamiento de Nintendo 3DS el próximo día 27 de marzo, la compañía ha anunciado que se han superado los 4,5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, un dato que contrasta con los 2,3 millones de unidades que se vendieron del modelo DS durante sus primeros doce meses de vida.

Entre otros datos facilitados por Nintendo se encuentra el volumen de juegos disponibles para la plataforma, más de un centenar, así como la cantidad de juegos vendidos para esta consola durante el primer año: más de nueve millones de juegos. Según estos datos, la suma de ingresos por la consola 3D más los juegos durante este primer año en Estados Unidos ha superado los 1.200 millones de dólares, frente a los 540 millones que aglutinó el modelo DS durante sus primeros doce meses.

Cinco millones en Japón

El dato de Estados Unidos viene a sumarse a los 5 millones de Nintendo 3DS vendidos en Japón hasta finales de febrero, que convierten a la consola 3D de la compañía en la que más rápidamente ha logrado esta cifra (52 semanas, frente a las 56 de Nintendo DS o las 58 de Gameboy Advance).

Aunque la compañía no ha facilitado datos de ventas de la consola hasta la fecha en Europa ni a nivel mundial, lo cierto es que en diciembre ya se habían superado los 15 millones de Nintendo 3DS vendidas en todo el mundo, un dato que coloca la consola portátil 3D de la compañía en una buena posición frente a otros modelos. Asimismo, esta evolución viene a consolidar la apuesta de la compañía por las 3D sin necesidad de gafas.

Loading...