Análisis

GPS Mio Moov M610, actualizaciones gratuitas de por vida

GPS con cartografía de Europa Occidental, actualizaciones gratis durante toda la vida útil del dispositivo y una interfaz despejada que recuerda a las losetas del sistema operativo Windows Phone 7

Alberto Castro Gallardo

Mio Moov M610

12 marzo 2012

Moov M610 de Mio compite por el nicho de navegadores a precio ajustado, aunque lo hace dejándose ciertas prestaciones por el camino. Por ejemplo, no cuenta con modo para calcular las rutas a pie; si no recibe señal, no es capaz de mostrarnos la planificación de una ruta; el software de actualización solo es compatible con Windows; y las opciones disponibles se antojan escasas, con unos menús demasiado minimalistas en ciertos aspectos.

Pero una vez en carretera, si lo que buscamos es llegar de un punto a otro sin más complicaciones y sin distraernos, no hay problema, con instrucciones claras y configuración rápida. Otros de sus fuertes son el tamaño de su pantalla (5”), poco habitual en esta horquilla de precios; y la posibilidad de alquilar mapas durante un tiempo limitado (tres, siete o treinta días a unos 5, 10 o 15 euros, respectivamente), perfecto si nos vamos de vacaciones en coche a un país del que no tenemos cartografía preinstalada.

Al introducir direcciones, también nos ha gustado que reconozca palabras clave y que recurra a la tecnología QuickSpell, que aumenta la velocidad de escritura al mostrar únicamente las letras que pueden formar una dirección válida y sugerirnos nombres completos.