Mio Moov Spirit V505 TV

El navegador Spirit V505 TV de Mio integra un sintonizador TDT que permite ver la televisión digital en prácticamente cualquier sitio

Enrique Sánchez rojo

22 marzo 2010

El V505 también destaca por su gran pantalla táctil de 4,7 pulgadas en formato panorámico y acabado mate. Ofrece una buena resolución y luminosidad siempre que no estemos a pleno sol. Respecto al software de navegación, Spirit recuerda al conocido SmartST de Navman (empresa que Mio compró hace ya algún tiempo) y, como aquel, se ejecuta sobre una plataforma Windows CE 6.0 y utiliza cartografía de TeleAtlas de España, Portugal y Andorra.

Uso fácil, aunque algo lento

Metidos en pruebas, nos han gustado detalles como el dictado de los nombres de las calles durante la navegación o la vista en 3D de las intersecciones, que ayudan mucho en el proceso de guiado. Además, todo el entorno es muy sencillo de manejar, con iconos de gran tamaño y opciones muy claras.

Quizá echamos de menos búsquedas más rápidas (buscamos directamente por nombre de calle, sin seleccionar antes la provincia), pero aún así resultan muy eficaces. También nos han gustado los accesos directos a diferentes PDI (gasolineras u hospitales), así como la integración de las guías turísticas Wcities (www.wcities.com). Lástima que solo encontremos dos de Londres y París.

Aun así, nos ha decepcionado un poco la velocidad de respuesta del software en muchas ocasiones, cuando te queda la duda de si has pulsado bien sobre la opción deseada y al pulsar por segunda vez terminas en una pantalla que no deseabas.

El guiado, por su parte, aunque resulta eficaz no está a la altura de otros productos como los de TomTom. La voz resulta mucho más enlatada y artificial, al tiempo que el mapa de guiado no siempre es todo lo detallado o claro que cabría esperar para saber exactamente lo que queremos hacer.

Con todo, cumple su función de manera más que correcta y ya solo por la integración del sintonizador TDT resulta muy atractivo, máxime por el precio al que se oferta. Además, hay que valorar también las posibilidades del software MioMore Desktop integrado para planificar rutas o volcar fotos geoposicionadas con tecnología NavPix, el receptor RDS-TMC para avisos de tráfico y la suscripción por 12 meses a los avisos de radares fijos.

mio4

Sintonizador TDT

Antes de comenzar a utilizarlo, tendremos que pinchar nosotros mismos el sintonizador TFT en la parte trasera. Para sintonizar los canales podremos utilizar la antena retráctil integrada en el equipo o la externa para el parabrisas incluida en el paquete de venta. Para utilizarla hay que cerrar el software navegación y entrar en el de TDT (no controla si estamos en movimiento), que sintoniza automáticamente los canales detectados.

La calidad de imagen y sonido es buena, aunque no debemos emocionarnos: la intensidad de la señal TDT es realmente pobre en ciertas zonas, incluso urbanas, por lo que el número de canales que podremos ver será limitado.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });