MotoGP 08, emocionante y de buena factura

Los deportes relacionados con el mundo del motor, en especial la Fórmula 1 y las carreras de MotoGP, cuentan con una legión de fervorosos y fieles seguidores en el ámbito de nuestro país, y mucho más durante los últimos años

Juan Carlos López Revilla

22 mayo 2009

Con estos precedentes, no es de extrañar que todas las entregas de esta serie hayan gozado de un éxito considerable pese a haber dado varios bandazos; de hecho, esta licencia ha pasado de las manos de Namco a las de Capcom con un resultado desigual.

Esta edición cuenta con bazas importantes, que harán las delicias de los fans de la velocidad, pero también adolece de carencias evidentes que la sitúan un paso por detrás de los mejores exponentes del género. Su factura técnica es realmente buena.

El modelado tanto de nuestra moto como del piloto es fantástico. Ambos elementos están repletos de detalles y resultan muy realistas. Además, las texturas aplicadas al asfalto están muy cuidadas. Sin embargo, las animaciones del piloto y el acabado general de los entornos son claramente mejorables. El sonido de los motores está muy conseguido, lo que contribuye de forma decisiva a sumirnos en el torrente de adrenalina que provoca correr a 300 Km/h.

Pero, de nuevo, la banda sonora es solo pasable. Su partitura ambienta a la perfección, pero no «engancha», por lo que resulta difícil recordarla una vez que hemos terminado la partida. La física, por su parte también es mejorable, sobre todo durante las caídas. Eso sí, los modos de juego son muy variados, por lo que satisfarán las necesidades tanto de los usuarios que aprecian la vertiente arcade del título como los que prefieren la simulación.

Género:

Conducción

Multijugador:

Hasta 12 jugadores vía Xbox Live

Otras plataformas:

PC, PS2 y PS3

Loading...
'); doc.close(); });