Movie Collector, máxima sencillez

Los usuarios de las últimas ediciones de Windows podrán beneficiarse de este particular desarrollo, que, además de ofrecer prestaciones de carácter notable en la inclusión de nuevas películas, tiene una función muy especial

Javier Pastor Nóbrega

23 junio 2009

Y es que está preparada para interactuar directamente con Media Center, de forma que la información incluida en Movie Collector estará visualmente accesible en el centro multimedia de Windows. La interfaz de éste es también mejorable, un obstáculo para la mayoría de los productos analizados, ya que las tipografías y diseño de la interfaz de la aplicación no son especialmente destacables.

Uno de los detalles negativos es el soporte único de IMDB como fuente de la información de las películas, algo que, por ejemplo, evita que encontremos datos en español, aunque podremos editar el título (a mano, eso sí) para que aparezca en nuestro idioma.

Si pasamos por alto dicha limitación, nos encontraremos con un desarrollo rápido en su acceso y descarga de información y que, además, dispone de la posibilidad de la lectura de códigos de barras. Este método puede resultar algo extraño para algunos, pero, si disponéis de un dispositivo lector, la automatización del proceso de catalogación es asombrosa.

La edición de nuestras propias carátulas es solo una de las múltiples opciones que tenemos para añadir todo tipo de campos informativos a cada película, desde su localización hasta la inclusión de episodios y características (algo útil para la gestión de series de TV).

Podremos editar nuestra propia carátula, incluir otros datos personalizados y enlazar esa entrada de la base de datos con uno o varios ficheros (para películas en varios CDs, por ejemplo), que precisamente tendrán sentido al utilizar Media Center para extrapolar la potencia de Movie Collector a la aplicación de Microsoft.

Así pues, nos encontramos con la opción perfecta para los aficionados al uso de Windows Media Center (tanto para la versión de Windows Vista como la futura versión de Windows 7, ya que nuestras pruebas en su beta han sido positivas, aunque este desarrollo tiene sus propios plug-ins para este apartado). No obstante, la gestión separada de base de datos y su conexión con Media Center hacen de Movie Collector una aplicación muy destacada.

Loading...