Análisis

Movistar ebook bq, eReader de calidad y precio abordable

La colaboración de las empresas españolas Telefónica y Mundo Reader ha sido fructífera. Y es que este lector de libros electrónicos nos gusta mucho

Juan Carlos López Revilla

Movistar ebook BQ

5 septiembre 2011

Su solidez y la elevada calidad de su pantalla de tinta electrónica resultan evidentes después de utilizarlo durante unos minutos. La cobertura de plástico de esta última apenas genera reflejos, lo que permite leer con comodidad, incluso, en entornos con mucha luminosidad ambiental.

Además, podemos emplear el dispositivo de Movistar para escuchar música (incorpora una salida de auriculares), navegar por Internet (aunque no nos parece el dispositivo idóneo para esta función), jugar, y también para leer contenidos RSS.

Movistar ebook BQ detalle

Su autonomía permite disfrutar 8.000 páginas por carga

Está dotado de una conexión WiFi 802.11b/g que podemos emplear para conectarnos a la Red, y, así, descargar libros electrónicos directamente desde la tienda on-line de Movi­star (que por el momento aglutina más de 800 obras clásicas en castellano y casi 150 en inglés). No obstante, también podemos alimentarlo con los ficheros que tengamos en nuestro ordenador.

Para lograrlo solo tenemos que conectarlo a un puerto USB y habilitar el modo de almacenamiento. Es compatible con los formatos PDF y ePub (con y sin DRM), HTML, TXT, FictionBook, RTF, DjVu y CHM. Un último apunte: aunque es un producto de Movistar, es totalmente libre, por lo que no requiere firmar ningún contrato.

Loading...