Análisis

3M MP410, un proyector de bolsillo de gran luminosidad

En el Laboratorio generalmente hemos criticado la baja potencia lumínica de los proyectores de bolsillo probados hasta la fecha. Sin embargo, este nuevo MP410 es una excepción

Enrique Sánchez rojo

Proyector 3M MP410

31 octubre 2012

Su precio es elevado, pero a cambio monta una lámpara LED de 300 lúmenes con la que podremos hacer presentaciones o ver películas en un amplio rango de situaciones. Emplea tecnología DLP, ofrece una resolución nativa de hasta 1.280 x 800 puntos en formato 16:9, la vida de la lámpara es de hasta 20.000 horas y, a diferencia de los proyectores de lámpara halógena, su encendido es casi instantáneo.

La portabilidad es total pues cabe en la palma de la mano y pesa menos de 400 g. Además, 3M incluye una práctica bolsa de transporte donde podemos colocar los cables, el adaptador de corriente y los demás accesorios que se venden por separado.

Proyector 3M MP410 detalle

La conexión a VGA se realiza a través de un adaptador incluido, mientras que la HDMI es directa a la parte trasera. Al USB podemos conectar memorias Flash

Entre ellos, tenemos el mando a distancia, el trípode y el adaptador USB que permite hacer presentaciones inalámbricas desde el PC o móviles Android o iOS. Cuenta con 1 Gbyte, aunque solo reproduce archivos de audio, fotos y vídeos. Quizás habría estado bien el soporte para PPT o PDF, y, así, eliminar el PC/móvil para presentaciones. En definitiva, una gran alternativa de bajo peso y dimensiones para los que busquen un proyector portátil y de calidad.

Temas Relacionados
Loading...