Análisis

Multifunción de calidad fotográfica HP Photosmart 7510

Lo primero que llama la atención de esta Photosmart 7510 de HP es su enorme pantalla táctil de 10,9 centímetros, que responde a gestos multitouch y que se asemeja a un smartphone de última generación

Alberto Castro Gallardo

HP Photosmart 7510

16 noviembre 2012

En cambio, el diseño de esta máquina nos parece demasiado voluminoso y algo tosco, a lo que cabe sumarle que el transformador de energía es externo, en lugar de estar integrado en el propio chasis.

No obstante, quienes se decanten por la propuesta de HP obtendrán a cambio un equipo de calidad y versatilidad intachables, y que además es capaz de imprimir a gran velocidad sin penalizar el resultado obtenido (solo tardó 38 segundos en imprimir 10 páginas en modo borrador, y 61 con calidad normal). Eso sí, la resolución máxima de impresión es de 4.800 x 1.200 puntos, lo que le sitúa por debajo de otras opciones del mercado, aunque sus cinco tintas lo compensan con un alto nivel de detalle.

La bandeja de entrada está especialmente lograda, al no requerir de modificaciones manuales para escoger entre papel normal o fotográfico y permitir el uso simultáneo de ambos tipos. También cuenta con fax incorporado, en forma de servicio web (eFax), que simplifica este tipo de procesos y lo asemeja al del correo electrónico. De hecho, aunque no resulta necesario conectar el equipo a la línea telefónica, ofrece a su vez un número de fax real desde el que es posible recibir documentos.

En cuanto a servicios añadidos, las apps preinstaladas resultan de gran utilidad, permitiendo crear desde la propia pantalla del multifunción calendarios, pasatiempos, pentagramas o incluso listas de la compra, mientras que el servicio HP ePrint facilita la impresión desde la Nube.

 

Pruebas

Pruebas de impresión

  • Tiempo en s para 10 páginas documento ofimático color (borrador / normal): 38 / 61
  • Tiempo en s para 1ª página (borrador / normal): 8,3 / 12,2

Test psicométrico (*)

  • Calidad impr. borrador: 4
  • Calidad impr. normal: 4

Pruebas escáner

  • MTF Rojo: 0,89
  • MTF Verde: 0,96
  • MTF Azul: 0,94

Para las pruebas de calidad subjetiva (test psicométrico) hemos puntuado cada trabajo de impresión «a ciegas», es decir sin saber a qué equipo correspondían. Los valores van de 1 a 5 puntos, siendo las mejores notas las más altas

 

 

Temas Relacionados
Loading...