Análisis

Multifunción Epson Expression Home XP-405

El dispositivo de Epson destaca por sus reducidas dimensiones, lo que le convierte en la opción ideal para utilizar en casa, siempre y cuando no precisemos de una máquina con funciones avanzadas

Alberto Castro Gallardo

Epson Expression Home XP-405

15 noviembre 2012

La apuesta de Epson carece de bandeja de alimentación secundaria, con lo que cada vez que queremos imprimir deberemos realizar la carga a través del soporte extensible den la parte trasera (con capacidad para 100 hojas).

Tampoco tiene fax, puerto Ethernet ni alimentador ADF, y la impresión a doble cara requiere de intervención directa. Pero su precio y, sobre todo, su tamaño y peso son bazas a tener en cuenta, así como su extrema facilidad de uso y configuración guiada (de hecho, ni siquiera tendremos que introducir la clave de la red WiFi para que la detecte).

La calidad de los materiales empleados y un diseño más moderno son otras señas de identidad de la nueva familia de Epson para el hogar, mientras que la tecnología de impresión Claria Home Ink recurre a una fórmula que combina tinta negra pigmentada con tintas de color brillante y trae consigo excelentes resultados en modo normal. En cambio, en modo borrador la calidad final deja que desear, con tonos demasiado tenues y predominio de los grises por encima del negro.

Por su parte, la integración con la Nube nos permite iniciar un trabajo de impresión con solo enviarlo a la dirección de mail exclusiva de cada máquina, a lo que cabe añadirle la compatibilidad con los servicios Google Cloud Print y Apple AirPrint.

 

Pruebas

Pruebas de impresión

  • Tiempo en s para 10 páginas documento ofimático color (borrador / normal): 44 / 86
  • Tiempo en s para 1ª página (borrador / normal): 4,6 / 7,9

Test psicométrico (*)

  • Calidad impr. borrador: 2
  • Calidad impr. normal: 4

Pruebas escáner

  • MTF Rojo: 0,85
  • MTF Verde: 0,93
  • MTF Azul: 0,88

(*) Para las pruebas de calidad subjetiva (test psicométrico) hemos puntuado cada trabajo de impresión «a ciegas», es decir, sin saber a qué equipo correspondían. Los valores van de 1 a 5 puntos, siendo las mejores notas las más altas

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });