Mirada experta

Multifunción HP Photosmart Premium e-All-in-One

Por fin podemos imprimir desde cualquier lugar de forma remota, tanto a través de una cuenta de correo electrónico como mediante un dispositivo móvil

HP Photosmart Premium e-All-in-One

11 febrero 2011

HP sigue intentando mantenerse a la vanguardia dentro del segmento de impresión para hogares y pequeñas y medianas empresas. Y sin duda lo ha conseguido con la nueva serie de dispositivos agrupados bajo el paraguas ePrint, una tecnología diseñada para facilitar la impresión desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Lo hace gracias a su controladora WiFi, que permite mantener el dispositivo conectado a Internet, y preparado para lanzar cualquier tipo de documento.

El modelo que analizamos en esta ocasión es el Photosmart Premium e-All-in-One, un multifunción que incorpora pantalla táctil y un software capaz de gestionar incluso aplicaciones, al más puro estilo de los smartphones. De hecho, como veremos a continuación, se pueden descargar nuevos programas que podrán ser gestionados directamente desde esa pantalla.

Sin duda, HP ha dado una nueva vuelta de tuerca a las funciones tradicionales de las impresoras, un segmento que, debido a la creciente digitalización de los documentos, no está pasando por su mejor momento y que, gracias a esta nueva «encarnación», puede cobrar cierto impulso.

DESDE EL MÓVIL

Imprimir desde el móvil

Debido al auge de los smartphones, no es de extrañar que HP decidiera apostar por ellos como un medio más para imprimir, algo que hasta ahora era imposible. Fotografías, documentos o cualquier otro formato ya es posible lanzarlo a la impresora de forma remota, aunque el método varía dependiendo del dispositivo.

Por ejemplo, Apple cuenta con una utilidad para sus iPhone e iPad que permite imprimir a través de la red inalámbrica, poniendo en contacto el dispositivo con la impresora mediante la conexión WiFi. Otros fabricantes como RIM (con su BlackBerry) hacen uso del sistema de impresión a través de correo electrónico, con una aplicación que habilita en distintos lugares el botón de Imprimir. Por supuesto, la instalación de estas aplicaciones es totalmente gratuita.

UN PERIFÉRICO TODO EN UNO

Como su propio «apellido» indica, la Photosmart Premium e-All-in-One es un dispositivo multifunción, aunque su principal cometido sea la impresión. También cuenta con un escáner con el copiar o digitalizar documentos a una resolución de hasta 19.200 puntos por pulgada, una profundidad de 48-bit y 256 escalas de grises, lo que le convierte en un periférico muy atractivo para digitalizar esas fotos antiguas que tenemos guardadas. Además, es bastante rápido si lo comparamos con otras soluciones de similares características.

HP Photosmart Premium e-All-in-One detalle

LA ÚTIL CONEXIÓN INALÁMBRICA

HP Photosmart Premium e-All-in-One detalle wireless

La controladora WiFi 802.11 b/g/n integrada en el dispositivo pone al alcance de sus usuarios todo un mundo de posibilidades de impresión. Para poder sacarle el máximo partido, necesitaremos un punto de acceso inalámbrico al que se conectará la Photosmart Premium, siendo posible su conexión a los servidores de HP para que pueda funcionar de forma autónoma sin necesidad de que el ordenador local esté encendido, o incluso facilitando la impresión de contenidos web gracias a la combinación con la pantalla táctil. En este sentido, HP ha incorporado una nueva tecnología (HP Smart Web Printing) capaz de optimizar la impresión de contenidos para ahorrar tinta. Su configuración también es muy sencilla.

PANTALLA TÁCTIL

HP Photosmart Premium e-All-in-One detalle pantalla táctil

La inclusión de una pantalla táctil en el dispositivo lo encarece, pero merece la pena. Gracias a ella, es posible configurar y gestionar todos los recursos disponibles con un solo dedo, además de poder navegar por las webs habilitadas o descargar nuevas aplicaciones en la propia impresora.

El software incorporado es tremendamente intuitivo, pudiéndose activar o desactivar servicios como WiFi o ePrint rápidamente, así como conocer el estado de las tintas con una única pulsación. Tan solo hemos encontrado un detalle negativo, y es que, al arrastrar el dedo para visualizar las distintas funcionalidades o aplicaciones disponibles, se activa alguna de ellas mientras tanto, dando lugar a confusiones o teniendo que volver atrás más veces de lo habitual.

Temas Relacionados
Loading...