Análisis

Multifunción profesional Lexmark OfficeEdge Pro

Para oficinas y entornos profesionales, esta OfficeEdge de Lexmark, que acaba de anunciar que abandonará el negocio de hardware de inyección de tinta, encaja como anillo al dedo

Alberto Castro Gallardo

Lexmark OfficeEdge Pro

16 noviembre 2012

Los resultados están al nivel de los obtenidos con equipos láser y su rapidez es realmente asombrosa, tanto que con calidad normal y borrador tardó casi la mitad que el resto de los modelos con nuestro archivo de referencia.

Si bien en modo borrador algunos colores pierden viveza, con parámetros normales, sus resultados fueron formidables. Todo por obra y gracia de la tecnología de impresión Vizix 2.0 con cuatro tintas en total, que ofrece un rendimiento similar al láser a la mitad de su coste habitual.

No obstante, la ausencia de pantalla táctil (la que tiene es normal y de solo 6 cm) y, sobre todo, lo voluminoso de su chasis, la hacen perder atractivo para ámbitos domésticos, ya que requiere de mucho espacio libre. Al configurarla por primera vez, el sistema tardó algo más de 12 minutos en estar listo para trabajar, pero una vez en marcha la velocidad es su seña de identidad.

También en las capacidades de su bandeja de entrada y el alimentador ADF es una opción muy completa (150 y 50 hojas, respectivamente), y en cuanto a escaneo se refiere, sus datos tampoco decepcionaron, con una alta fiabilidad de digitalización. En definitiva, para grupos de trabajo es una excelente opción, pero queda algo fuera de lugar en otro tipo de escenarios. De hecho, está pensada para soportar una carga de trabajo mensual de entre 500 y 1.500 páginas.

 

Pruebas

Pruebas de impresión

  • Tiempo en s para 10 páginas documento ofimático color (borrador / normal): 26 / 39
  • Tiempo en s para 1ª página (borrador / normal): 4,5 / 7

Test psicométrico (*)

  • Calidad impr. borrador: 3
  • Calidad impr. normal: 5

Pruebas escáner

  • MTF Rojo: 0,90
  • MTF Verde: 0,94
  • MTF Azul: 0,91

(*) Para las pruebas de calidad subjetivo (test psicométrico) hemos puntuado cada trabajo de impresión «a ciegas», es decir, sin saber a qué equipo correspondían. Los valores van de 1 a 5 puntos, siendo las mejores notas las más altas

Temas Relacionados
Loading...