Multifunción de tinta Canon Pixma MG6150 con conexión WiFi

Este equipo multifunción de tinta es adecuado para el entorno doméstico y cuenta con un WiFi fácil de configurar.

Anabel Pasiego

Canon Pixma MG6150 multifunción tinta WiFi

21 febrero 2011

El trabajo de Canon en el mercado de la impresión es impecable, y gama tras gama ofrece soluciones con un grado de calidad muy notable. Canon Pixma MG6150 cuenta con prácticamente todo lo que un usuario doméstico puede demandar, incluyendo la tecnología de 6 tintas, impresión de soportes ópticos, a doble cara o la interfaz táctil.

Su diseño es adecuado para el entorno doméstico, y gracias a sus habilidades fotográficas se pueden realizar impresiones con calidad profesional. Eso sí, las seis tintas pueden ser un goteo constante de recambios si se imprime con frecuencia.

El software que acompaña a esta impresora es muy completo y contempla tanto aplicaciones tradicionales como de tipo OCR para reconocer los caracteres de los textos escaneados y luego convertirlos en documentos de texto editables.

Cuenta, además, con un menú en pantalla donde se puede acceder a opciones algo menos convencionales, como las de impresión «divertida», plantillas para calendarios, pegatinas y la posibilidad de hacer copias índice o fotos de tamaño carné. Además, Canon tiene un portal de contenidos adicionales on-line con muchas más plantillas, recortables y otras propuestas creativas.

Incorpora dos bandejas para introducir papel, pero se gestionan correctamente sin mayor complicación. A esta facilidad contribuye que no tenga fax integrado, una funcionalidad que para el segmento residencial no resulta especialmente interesante.

Pruebas

5 páginas calidad normal 70 segundos
5 páginas calidad alta 315 segundos
Foto 10 x 15 calidad alta 80 segundos
Copia color calidad normal 23 segundos
Copia negro calidad normal 12 segundos
Copia color calidad alta 70 segundos
Copia negro calidad alta 30 segundos
Calidad impresión borrador 4
Calidad impresión alta 4
Calidad copia normal color 4
Calidad copia normal negro 3
Calidad impresión fotográfica 4