Multifunción WiFi Brother MFC-J615W con precio comedido

Este multifunción WiFi ofrece interesantes prestaciones a un precio muy comedido. Se trata de un equipo de gama media que cuenta con pantalla LCD en color

Anabel Pasiego

Multifunción WiFi Brother

21 febrero 2011

Dentro de la categoría de equipos multifunción, este modelo encaja en la gama media, ya que es capaz de abordar tareas esencialmente clásicas relacionadas con la impresión y digitalización de documentos.

Se agradece que este Brother MFC-J615W pueda funcionar en modo BLK cuando se agota alguno de los cartuchos de color, de manera que no hay que dejar de usar el dispositivo hasta reponerlo. Echamos de menos la posibilidad de imprimir a dos caras automáticamente, aunque para trabajos de poco volumen no nos parece una carencia grave.

La configuración de la conexión WiFi se realiza con bastante comodidad usando la pantalla LCD en color y el teclado alfanumérico, aunque, en la práctica, con la red WiFi de nuestro Laboratorio no pudimos completar la configuración sin antes deshabilitar la seguridad de la red inalámbrica. Este problema no es generalizable a todas las configuraciones de red, pero en nuestro caso ha empañado un tanto el buen hacer general del equipo.

La gestión de las bandejas es un tanto liosa, sobre todo a la hora de usar papel fotográfico y normal, con el resultado de obtener un mensaje de error advirtiendo que no se tenía el papel adecuado para imprimir, cuando realmente sí estaba en la bandeja. De todos modos, es un problema menor.

En nuestras pruebas se ha mostrado correcto, aunque algo por encima de otras propuestas en cuanto a tiempos para completar los trabajos de impresión. La calidad es muy aceptable, como en el resto de los equipos analizados, aunque la parte del software es mejorable en la interacción con Internet. Eso sí, incluye el software OCR Scansoft PaperPort 11 y RealFace Studio para editar fotografías.

Pruebas

5 páginas calidad normal 210 segundos
5 páginas calidad alta 330 segundos
Foto 10 x 15 calidad alta 95 segundos
Copia color calidad normal 34 segundos
Copia negro calidad normal 15 segundos
Copia color calidad alta 80 segundos
Copia negro calidad alta 28 segundos
Calidad impresión borrador 3
Calidad impresión alta 4
Calidad copia normal color 4
Calidad copia normal negro 4
Calidad impresión fotográfica 4
Loading...