Análisis

Multifunción WiFi Brother DCP-J925DW

Aunque carezca de fax, el multifunción de Brother es uno de los equipos analizados más atractivos para emplazar en un entorno doméstico, ya que su tamaño no supone un inconveniente para situarlo en cualquier ubicación

Alberto Castro Gallardo

Multifunción Brother DCP-J92DW

9 octubre 2012

Con pantalla táctil de 8,3 centímetros, el multifunción WiFi Brother DCP-J925DW destaca por lo sencillo que resulta tanto su configuración como utilizar todas sus funciones.

A esto hay que añadir que es el único que incorpora un accesorio especial acoplado a la bandeja de entrada y destinado a permitir la impresión directamente sobre discos ópticos. Por todo ello, la relación calidad/precio resulta tentadora, con prestaciones solventes para múltiples escenarios y buenos resultados de impresión, permitiendo imprimir en modo B/N sin problemas en el supuesto de que se agote alguno de los cartuchos de color. Además, es de los pocos equipos capaces de imprimir un documento ofimático de 10 páginas en menos de un minuto en modo normal.

Su mayor «pero» reside en el alimentador ADF, que, aun siendo correcto y con capacidad para 15 hojas, puede describirse como algo endeble, dando la sensación de ser más frágil que el resto del chasis, aunque, a grandes rasgos, no llega a ser un problema.

Por su parte, gracias a la función Web Connect, podemos acceder directamente a servicios como Picasa, Google Docs, Flickr, Facebook, Evernote y Dropbox, para escanear imágenes directamente en ellos o imprimir las allí alojadas. Pese a no incorporar fax, quienes busquen equilibrio entre velocidad y prestaciones en un equipo de última generación se verán satisfechos con su compra, a un precio comedido (el segundo más bajo de la comparativa).

Pruebas

Pruebas de impresión

  • Tiempo en s para 10 páginas documento ofimático color (borrador / normal): 40 / 59
  • Tiempo en s para 1ª página (borrador / normal): 7,7 / 9,6

 

Test psicométrico (*)

  • Calidad impr. borrador: 3
  • Calidad impr. normal: 4

 

Pruebas escáner

  • MTF Rojo: 0,84
  • MTF Verde: 0,96
  • MTF Azul: 0,90

 

Loading...
'); doc.close(); });