Análisis

Multifuncional para entornos de trabajo HP OfficeJet Pro 8600

La impresión en las oficinas posee unos requisitos ligeramente distintos a los domésticos. Por lo general, la velocidad es un factor fundamental, pero también un mínimo de calidad y que los costes no se disparen

Alberto Castro Gallardo

HP OfficeJet Pro 8600

3 julio 2012

Estas tres características -velocidad, calidad y que los costes no se disparen- están bien presentes en este modelo de HP, a las que cabe sumarle una sencilla configuración en red (por WiFi o Ethernet), pantalla táctil de 6,75 cm y funciones de copia, escáner y fax. El volumen de páginas impresas mensuales recomendado por el fabricante llega a las 1.250 hojas, y la velocidad en nuestras pruebas fue francamente reseñable: con un documento ofimático de 20 páginas con gráficos y texto, apenas tardó un minuto en calidad borrador, siendo los resultados tan buenos como para no tener que envidiar a los del modo normal (apenas los tonos de azul más saturados fueron los únicos con ligera distorsión, aunque prácticamente inapreciable).

El escáner, con resolución máxima de 4.800 ppp, también cumple con solvencia, y además de disponer de múltiples entradas (para tarjetas de memoria y lápices USB), el equipo viene con bandeja de entrada para 250 hojas y alimentador ADF de 35 hojas. Por último, el precio de los cartuchos es comedido: 25 € cada color, con capacidad para unas 1.500 páginas según mediciones bajo normativa ISO.

Tiempo de impresión 20 páginas en color / 1 página en color:

Borrador: 1 min y 01 s / 5 s

Calidad normal: 1 min y 17 s / 11 s

Óptimo: 4 min y 24 s / 15 s

 

Loading...