Multifuncional WiFi Lexmark Pinnacle Pro901

Si Lexmark tenía fama por algo, era debido a sus problemas con la configuración WiFi de sus multifuncionales; unos problemas serios y de complicada solución que ahora se solventan con este Pinnacle Pro901 que se ha posicionado como un producto innovador y con buenos argumentos para convencer

Anabel Pasiego

15 diciembre 2010

Es cierto que es el más caro, pero a cambio ofrece todo lo que se puede pedir a un dispositivo multifuncional. La pantalla táctil, por ejemplo, con nada menos que 4,3’’ de diagonal, está muy bien dimensionada y tiene un tacto correcto y una buena agilidad para realizar operaciones críticas, como configurar la red WiFi con todo lo que ello requiere a la hora de introducir las claves WPA o WEP.

Lexmark-detalle

Además, contempla la impresión a doble cara, así como un alimentador de documentos y un software excelentes tanto de cara a la instalación del PC como a la interfaz de usuario en el propio dispositivo. Los menús son intuitivos, y la pantalla táctil facilita la interacción con el equipo.

La integración con Internet es muy avanzada, con servicios de gestión y mantenimiento desde la Nube a través del portal SmartSolutions. Entre ellos está el acceso a fuentes de contenidos para la impresión directa, o bien la personalización mediante macros y accesos directos a funciones que permiten agilizar la consecución de las tareas más frecuentes. Además, se puede acceder a fuentes de noticias y contenidos en Internet, incluyendo redes sociales, como Twitter.

La configuración se realiza on-line, y una vez que se conecta la impresora a la Red, se actualiza con las aplicaciones y contenidos que hayamos elegido desde la interfaz. Es un producto que se queda un poco por detrás en cuanto a los resultados de calidad, pero es el más rápido y uno de los más versátiles. Teniendo en cuenta que no hay fallos en la impresión de los trabajos que han servido para evaluar el equipo, sino un resultado menos convincente en algunos detalles, no hay motivo para no darle una nota acorde con su buen hacer. Además, incluye fax para satisfacer la demanda del sector de los negocios.

Pruebas

5 páginas calidad normal80 segundos
5 páginas calidad alta159 segundos
Foto 10 x 15 calidad alta45 segundos
Copia color calidad normal35 segundos
Copia negro calidad normal20 segundos
Copia color calidad alta72 segundos
Copia negro calidad alta24 segundos
Calidad impresión borrador5
Calidad impresión alta4
Calidad copia normal color3
Calidad copia normal negro3
Calidad impresión fotográfica4
Loading...
'); doc.close(); });