Wii Music, original y asequible para todos

Entrañable, sencillo y lleno de encanto. Estas son las principales cualidades de la última incorporación a la línea de juegos Touch! Generations. En esta ocasión, Nintendo nos brinda la oportunidad de reclutar a otros 3 músicos en potencia y formar nuestro propio grupo

Juan Carlos López Revilla

1 marzo 2009

Y es que, ¿quién necesita instrumentos teniendo el mando de Wii y el Nunchuk? Sí, es lo único que necesitamos para emular más de 60 instrumentos musicales e interpretar nuestros temas favoritos. Nos parece una idea estupenda, ideal para pasar un rato entrañable con la familia o los amigos sin grandes complicaciones. Y es que la forma en que tocamos los instrumentos se inspira en el método real. Eso sí, para que el resultado sea digno es preciso practicar.

Por suerte, Wii Music incorpora un tutorial que nos explica con absoluta claridad las cuatro variedades principales de control. Una vez que nos hemos hecho con la mecánica del juego podemos escoger el estilo que queramos (pop, jazz, clásico, rock, etc.) y aventurarnos a crear interpretaciones de temas conocidos o, incluso, nuestras propias improvisaciones.

Quizás no sea el juego idóneo para cualquier entusiasta de Wii, pero representa un soplo de aire fresco muy apetecible, estimulante y, sobre todo, garantiza horas de diversión. Además, con un poco de práctica, podemos materializar interpretaciones realmente buenas. Otra idea estupenda del siempre inspirado Shigeru Miyamoto.

Género:

Musical

Multijugador:

Hasta 4 jugadores

Loading...