Musicovery: listas dinámicas en función de nuestros gustos

Musicovery nos propone un tipo de música en base a nuestro estado de ánimo. El panel superior izquierdo de la página ofrece cuatro puntos cardinales: Energético o Calmo, Positivo u Obscuro

Sergi Puertas

Musicovery

4 febrero 2013

En la esquina inferior izquierda, música ambiental y melancólica. En la superior izquierda, ritmos trepidantes y alegres. Basta con que vayamos pasando el puntero del ratón por dicha área sin siquiera hacer clic, para escuchar fragmentos de los temas que se hallan en algún punto de la encrucijada (por ejemplo, 30% calmo y 70% obscuro). Tras efectuar una pulsación, comenzará a sonar una lista de reproducción en base al punto seleccionado.

La propuesta se complementa con un buscador que nos permitirá encontrar a nuestros artistas favoritos y oír temas que suenen en su misma onda. Si alguna de las canciones no nos gusta, contamos con la posibilidad de saltárnosla o bien marcarla para que no vuelva a sonar. La escucha puede realizarse sin inscripción, aunque, si la completamos, nos brindarán opciones adicionales, como la de gestionar las canciones excluidas y las favoritas.

La interfaz no resulta particularmente atractiva, aunque podemos elegir el color de fondo de la página desde la esquina inferior izquierda y traducirla al castellano. En definitiva, de nuevo nos encontramos frente a una propuesta que no puede ser más original y que ofrece un excelente hilo musical personalizado.

Loading...