Análisis

Muziic, un servicio de radio, reproductor y deejaying on-line

Muziic es un servicio híbrido de música en streaming, alimentado en su mayor parte de la música de YouTube, que puede utilizarse tanto desde una aplicación dedicada como desde una web

Sergi Puertas

Muziic

20 julio 2011

La primera, Desktop Player, además de buscar y escuchar música on-line, ofrece la posibilidad de reproducir archivos locales y posee un amplio abanico de opciones, por ejemplo, la de personalizarla mediante skins y visualizaciones que cambiarán al ritmo de los temas.

La segunda, Web Player, permite acceder a toda la música on-line del servicio desde cualquier equipo y sin necesidad de instalación, aunque no posibilita la carga de nuestras propias canciones.

El servicio se alimenta en su mayor parte de la música de YouTube, aunque también ofrece material de Sky FM, RadioIO, Arrow Classic Rock y decenas de emisoras temáticas a las que podemos acceder desde el Desktop y del Web Player.

Una vez más, Muziic resulta más apropiado para escuchar temas sueltos y descubrir nuevos artistas que para disfrutar de discos enteros. Otras características destacables son su aplicación para Facebook y el apartado Muziic DJ, al que podemos acceder on-line y desde el cual podemos remezclar temas.