Nace la plataforma de libros electrónicos on-line 24symbols

Leer y compartir libros digitales on-line, sin descargarlos, desde cualquier dispositivo y respetando la cadena de valor del sector editorial es el objetivo de 24symbols

24symbols

5 abril 2011

Leer y compartir libros digitales on-line, sin descargarlos, desde cualquier dispositivo y respetando la cadena de valor del sector editorial es el objetivo de 24symbols, una plataforma web de libros electrónicos gratuitos.

El proyecto cuenta con más de 2.000 títulos gratuitos de autores clásicos pertenecientes al dominio público, además de con las obras del Proyecto Gutenberg. Además, la compañía trabaja para añadir a su catálogo las obras de diferentes editoriales.

El modelo de negocio de 24symbols se basa en el consumo digital de las obras sin descargarlas físicamente al dispositivo en el que se consumen, ya sea el ordenador personal o cualquier otro. Al estar en la Nube, los libros quedan protegidos de copias ilegítimas, y pueden ser fácilmente compartidos por los usuarios.

24symbols

El acceso a estos libros es inicialmente gratuito y se financiará mediante publicidad. No obstante, la compañía prepara accesos premium al servicio, disponibles a partir del 30 de junio, que permitirá disfrutar de las obras off-line y sin publicidad a cambio de una cuota mensual. Los precios de estas modalidades se sitúan en 9,99 euros por un mes, 19,99 euros por tres meses y 59,99 euros por todo un año de acceso.

También en junio estarán disponibles las versiones para iPad y Android de esta plataforma.

El servicio está actualmente en fase beta, restringido a los usuarios que cuenten con un invitación. No obstante, se puede acceder a información sobre su lanzamiento a través de su página de Facebook y su perfil de Twitter.

Loading...
'); doc.close(); });