Namco Museum Virtual Arcade

Un auténtico clásico no envejece; mejora con el tiempo. Esta aseveración no es nuestra: es el eslogan utilizado por Namco para definir esta estupenda compilación. Pero estamos absolutamente de acuerdo con ellos

Juan Carlos López Revilla

28 enero 2010

Un auténtico clásico no envejece; mejora con el tiempo. Esta aseveración no es nuestra: es el eslogan utilizado por Namco para definir esta estupenda compilación. Pero estamos absolutamente de acuerdo con ellos. Probablemente la mayor parte de estos títulos no significa gran cosa para los entusiastas que han descubierto esta afición durante esta década, pero aquellos que jugamos desde mediados de los 80 aún recordamos con claridad aquellos inolvidables títulos de Namco, Taito, Accolade u Ocean, entre otras compañías veteranas, que han contribuido de forma decisiva a hacer de los videojuegos el fenómeno de masas que es hoy en día.

Muchos de los juegos que nos propone Namco en esta recopilación son auténticos clasicazos que todo fan debería jugar aunque solo sea por «razones culturales». Una pequeña muestra: Galaga, Xevious, Pac-Man, Galaxian, Pole Position, Rolling Thunder, Retro-Cross... Disfrutar estos títulos tal y como los conocimos en los 80 es una experiencia fantástica. Pero esta propuesta no es apta solo para nostálgicos.

También incorpora varios juegos de estilo clásico publicados en Xbox Live Arcade que han afrontado una puesta al día en materia gráfica y sonora. Además, los incondicionales de la competición pueden lucir sus récords personales en las tablas de clasificación on-line. En nuestra opinión, faltan algunos imprescindibles, como Gee Bee (el primer juego publicado por Namco), pero, aun así, es un paquete muy interesante.

Temas Relacionados
Loading...