Navegador GPS TomTom GO LIVE 1000 con conexión permanente

El segmento de los navegadores portátiles para coche está evolucionando muy rápido, y el último gran salto lo ha dado TomTom con su nueva gama GO LIVE. Se trata de navegadores que, asociados a una cuenta que es gratuita durante el primer año (a partir del segundo son 49,95 €/año), cuentan con una conexión permanente con Internet a través de Vodafone (con cobertura en toda Europa)

Enrique Sánchez rojo

15 noviembre 2010

La ventaja de este sistema es que podemos acceder a los servicios LIVE de información en tiempo real del tráfico, la meteorología al minuto, los radares de tráfico e, incluso, permiten buscar lugares cercanos directamente en el buscador de Google o notificar a TomTom de errores en la cartografía del equipo.

Siguiendo con las novedades, también es importante destacar la nueva pantalla Fluid Touch de 4,3”. Lo más interesante es que se trata de una pantalla capacitiva, capa de detectar multigestos (como ampliar/reducir zoom con ambos dedos), y que ofrece una mejor visibilidad y profundidad de color que las antiguas.

tomtom-soporte

El software se renueva

Otro detalle importante es que el clásico software de TomTom, uno de sus puntos más fuertes, ha sufrido una renovación importante. El menú de opciones no ha cambiado demasiado, aunque sí lo ha hecho la pantalla de navegación, que ahora incluye elementos gráficos con perspectiva 3D. Durante nuestras pruebas hemos de reconocer que la nueva estética nos gusta menos que al anterior, aunque también es verdad que es mucho más moderna. Ahora bien, para nuestro gusto el teclado en pantalla durante la introducción de direcciones es menos preciso que el de la versión anterior.

Visto de manera global nos ha parecido un interesante producto por multitud de detalles: desde la posibilidad de seleccionar rutas ecológicas que minimizan el consumo de gasolina, hasta la buena integración de instrucciones de voz o las opciones de seguridad. Estas últimas nos avisan si llevamos demasiado tiempo conduciendo o si vamos a circular por carreteras sin asfaltar, ocultan el mapa a partir de altas velocidades o recuerdan el carril de circulación en países con sentidos diferentes al nuestro.

tomtom-madrid

Por último, hemos de reconocer que es un excelente producto para usuarios intensivos de navegador GPS. De hecho, más allá del guiado, quizá para muchos resulte aún más interesante el sistema de información del tráfico de GO LIVE, que nos avisa del nivel de incidencias en nuestra ruta, el tiempo de retención y nos permite calcular alternativas. No funciona mal, aunque, probado en la hora punta de Madrid, vimos cómo muchas zonas congestionadas no eran marcadas como problemáticas.

Temas Relacionados