Nero Multimedia Suite 10 Platinum HD

Nero ha presentado recientemente su nueva apuesta para un segmento de usuarios que buscan soluciones completas para todo lo relacionado con la alta definición, un producto cuya base parte del conocido Nero 10 Multimedia Suite

Pablo Montañés

20 enero 2011

Esencialmente, lo que se ha hecho en esta versión Platinum HD de Nero Multimedia Suite 10 es añadir tres funcionalidades: reproducción de discos Blu-ray, transferencia de contenidos multimedia a dispositivos móviles con los formatos adecuados y, por último, una interesante cantidad de efectos creativos para la edición de vídeo HD.

Antes de meternos de lleno con la solución, cabe destacar que Nero ha pasado de ser una de las mejores aplicaciones de grabación en soporte óptico a una completa suite multimedia para que los usuarios puedan gestionar sus contenidos digitales a través de diversas aplicaciones que se centralizan desde Nero StartSmart. Junto a ella, encontramos Nero Vision Xtra, que es capaz de manejar desde la misma interfaz todos los medios digitales, ya sean archivos de música, fotos o vídeos, con reproductor y creación de presentaciones integrado. Además, desde este mismo espacio de trabajo, se pueden lanzar los editores de vídeo y fotografía pertinentes.

Protagonista, la alta definición

De lleno en la versión HD, nos adentramos en la edición de vídeo con HD Nero Vision, que llega con una completa remodelación y añade funcionalidades que podemos calificar de semiprofesionales. Precisamente, un apartado en el que cojeaba, por lo que es de agradecer que los desarrolladores hayan sabido resolverlo. Uno de los valores principales es la colección de efectos de edición que los usuarios podrán utilizar cuando estén editando sus vídeos grabados en alta definición, en concreto, los que permiten realizar superposiciones de dos o más pistas con las secuencias caseras, aportando al resultado una gran espectacularidad.

También se ha tenido en cuenta la edición de estos elementos a través de cuadros clave, lo que permitirá conseguir efectos más perfectos y que cuadren en todo momento con las secuencias. En el apartado de autoría de DVD y Blu-ray, incluye una gran variedad de temas y plantillas que permitirán finalizar de la mejor forma los proyectos de vídeo.

nero-temas

Sin embargo, no solo es posible acabar con el resultado del trabajo de edición grabado en soporte óptico (ya sea CD, DVD o Blu-ray Disc) sino que la edición que analizamos en estas páginas ofrece también la posibilidad de convertir cualquier tipo de archivo multimedia, como fotos, vídeos y música, a los formatos más extendidos para dispositivos móviles, ya sean iPhone, iPod e iPad o los basados en el sistema operativo Android.

De forma adicional, Multimedia Suite Platinum HD ofrece un año de suscripción gratuita a su servicio de backup on-line, con una capacidad disponible de 5 Gbytes. Una funcionalidad que no es exclusiva de la firma alemana, sino que sus competidores también la han contemplado con éxito en sus soluciones.

Pruebas

Audio 9
Vídeo 9.5
Fotografía 8.4
Grabación en soporte óptico 10
Conversión / medios de salida 10
Reproducción multimedia 9
Copias de seguridad 10
Usabilidad 9.5
Temas Relacionados