Netflix no separará el negocio de alquiler de DVD

La compañía rectifica y da marcha tras en su plan de separar sus negocios de vídeo en streaming y de alquiler de DVD. La presión de los abonados y la posible dificultad del servicio tienen la culpa

Netflix blog

11 octubre 2011

Netflix no sigue adelante con el plan de negocio, anunciado hace menos de un mes por su consejero delegado, Reed Hastings, de dividir sus negocios de vídeo en streaming y de alquiler de DVD. La rectificación ha sido publicada en el blog oficial de la compañía

Al parecer, la decisión no gustó nada entre los abonados al servicio y a lso inversores y la presión de éstos es la que ha forzado a la empresa a dar marcha atrás. Sin embargo, en el blog corpoativo, el propio Hastings declara que la rectificación se produce al considerar que la división «haría las cosas más difíciles» a los clientes.

«Vamos a mantener Netflix como el único lugar al que dirigirse tanto para el streaming como para los DVD. Eso significa que no habrá cambios: una web, una cuenta, una contraseña. En otras palabras, no habrá Qwister», ha publicado Hastings.

Y es que Qwister, nombre originario de Netflix, era la nueva forma con la que la compañía iba a nombrar el negocio clásico de enviar DVDs por correo. La idea era que cada servicio fuera por un portal web independiente y que los usuarios tuvieran acceso a listas diferentes de películas y series, junto con una subida del precio en el abono.

La mala respuesta tanto de usuarios como analistas ha provocado que ahora Netflix vuelva a dar marcha atrás y mantenga unificados ambas divisiones. Además, el mercado ha aplaudido esta rectificación con una subida de las acciones de la compañía entre el siete y el diez por ciento en Wall Street.

Temas Relacionados
Loading...