Netronix Leqtor, un eReader económico

Desde que salió al mercado Netronix Leqtor, muchos lo recordarán por ser el primer lector de tinta electrónica de 6 pulgadas por debajo de los 200 euros

Daniel Navarro Martínez

Lectores de libros electrónicos Leqtor

29 marzo 2011

Desde que saliera al mercado, muchos lo recordarán por ser el primer lector de tinta electrónica de 6 pulgadas por debajo de los 200 euros. En estos días, tras un año con nosotros y llegado al fin de su ciclo de vida, Leqtor es con diferencia el lector de libros electrónicos distribuido en España más económico.

Su diseño es bastante sencillo y de líneas estilizadas. Con tan sólo 178 gramos de peso, es muy manejable y ligero. A diferencia de otros productos, no cuenta con un menú principal propiamente dicho y, tras encenderlo, accederemos directamente a la biblioteca de libros, donde podremos movernos mediante el uso de una cruceta por las diferentes carpetas que la forman.

Lectores de libros electrónicos Leqtor

Algo que nos ha gustado es su pantalla, que, sin llegar a la calidad de otros lectores, cuenta con un nivel de contraste bastante bueno. El proceso de lectura es cómodo y contamos con algunas opciones de configuración, como la posibilidad de cambiar el tamaño y el tipo de fuente del documento. Pero, sin duda, una de sus grandes virtudes es la duración de la batería, que nos aguantará libros enteros antes de agotarse.

En líneas generales, Leq­tor es un dispositivo suficiente para los que deseen iniciarse en el mundo de la lectura digital, pues su mejor cualidad es su precio.

Pruebas

Interfaz Buena
Manual Bueno
Calidad de materiales Buena
Velocidad de paso de página Buena
Recuerda última página leída
Duración de la batería Muy alta
Sistema de menús Bueno
Cambio de orientación
Múltiples tamaños de letra
Loading...
'); doc.close(); });