Nexes, Dunia la Vie y Fotoprix crean el proyecto «Cámaras del Mundo»

Las ONGs Nexes y Dunia la Vie promueven junto con la compañía Fotoprix el proyecto solidario «Cámaras del Mundo», una iniciativa que permitirá a los jóvenes de Burkina Faso contar directamente su vida, su visión y sus sueños

Nexes, Dunia la Vie y Fotoprix crean el proyecto «Cámaras del Mundo»

13 diciembre 2010

Las ONGs Nexes y Dunia la Vie promueven junto con la compañía Fotoprix el proyecto solidario «Cámaras del Mundo», una iniciativa que permitirá a los jóvenes de Burkina Faso contar directamente su vida, su visión y sus sueños.

Muchos medios de comunicación ofrecen diariamente imágenes de África, en muchas ocasiones su visión se limita a repetir una y otra vez un sinfín de estereotipos. De aquí la necesidad de promover acciones que den voz a los pueblos para mostrar su realidad a través de sus propias historias visuales.

El proyecto empieza con la recogida y posterior reutilización de cámaras digitales usadas en las tiendas de Fotoprix, del 15 de diciembre al 8 de enero. Los dispositvos llegarán hasta Burkina Faso, donde tendra lugar un curso de fotografía social para un grupo de jóvenes de un barrio de Ouagadougou. La narración elaborada por los chicos se transformará en un instrumento de información y sensibilización, gracias a una exposición fotográfica que se desarrollará a partir de junio en España, Burkina Faso y otros lugares del mundo.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });