NextBase 7” DVD SDV97-AM

Este reproductor de DVD ha sido concebida para hacer menos tediosos los viajes en coche a los ocupantes de las plazas traseras (sobre todo si son niños). La propuesta de NextBase está constituida por dos monitores LCD TFT de 7 pulgadas, uno matriz y otro esclavo

Juan Carlos López Revilla

11 marzo 2010

La mecánica de transporte y la circuitería de A/V están integradas en el primero de ellos, por lo que es necesario conectarlos utilizando uno de los cables proporcionados por el fabricante. Para fijar las pantallas LCD a los reposacabezas de los asientos delanteros es necesario utilizar dos bases de plástico bastantes robustas que se adhieren con velcro. Sin duda, una gran idea que simplifica sensiblemente su instalación.

4080285890_b82420626c_b

En nuestras pruebas empleamos las ediciones en DVD de Red de mentiras y Monstruos S.A. Su resolución, contraste y luminosidad son dignos, aunque el detalle en sombras es muy bajo. Por otra parte, la potencia de salida de los altavoces es limitada (sobre todo los de la pantalla esclava), por lo que es preferible utilizar auriculares. De otra forma, el ruido presente en el habitáculo del coche dificultaría la escucha de la banda sonora de la película. Aun así, aunque no es un sistema de «cine portátil» de altos vuelos, tiene suficiente calidad para resultar totalmente satisfactorio en el escenario de uso para el que ha sido diseñado.

Loading...