Análisis

Nikon Coolpix S9300, con interesantes modos y filtros de imagen

Con esta innovadora cámara compacta, el fabricante japonés Nikon se acerca a los usuarios que no necesariamente han de tener conocimientos de fotografía

Manuel Arenas

Nikon Coolpix S9300

25 junio 2012

El dial de selección no tiene nada parecido al tradicional PASM, y, a cambio, ofrece un repertorio de modos creativos, efectos y automatismos en una disposición que se antoja un tanto arbitraria en lo que a decidir qué modos se implementan en la rueda y cuáles en los menús en pantalla.

Sin embargo, en la cámara de Nikon se echa de menos el modo P de toda la vida, que ahora pasa a ser el modo automático si atendemos a que es el que más parámetros deja cambiar sin tener que enfrentarse a configurar filtros y efectos. Al final, es una cuestión de adaptarse, pero los que estuvieran cómodos con el modo P tradicional tendrán que buscar una alternativa.

Lo que importa es hacer buenas fotos y vídeos, y se consigue, aunque no es el modelo que más destaca por su brillantez en las pruebas de calidad. Hace un balance de blancos muy bueno, eso sí. El sensor es similar al de otros modelos del mercado. No faltan los modos asistidos para hacer panoramas, ni la habitual foto 3D de uso marginal. Ni los modos especiales combinando varias imágenes, como el modo noche.

El GPS está logrado, con una base de datos de puntos de interés que podremos usar para confirmar nuestra posición cuando geolocalicemos. Además, luce mucho gracias a la elevada resolución de la pantalla, aunque no es táctil. De todos modos, se echa de menos una conexión WiFi que extienda las posibilidades del GPS.

 

PRUEBAS

  • Calidad a ISO 100 / a ISO 800: Buena /Buena
  • Calidad a ISO 1.600 / a ISO 3.200: Regular /Regular
  • Versatilidad de la óptica: Buena
  • Manejo del color: Normal
  • Calidad del vídeo: 15 Mbps, 1.920 x [email protected] fps
  • Conectividad: Buena
  • Facilidad para compartir contenidos: Mal, necesitas PC o Mac
Temas Relacionados