Nikon deslumbra con su nueva cámara réflex, la D800

Nikon da la campanada con su nuevo modelo SLR, la D800, que se basa en un sensor CMOS de formato completo con resolución de 36 megapíxeles para superar a otros modelos de su misma gama

Nikon D800

8 febrero 2012

Nikon da la campanada con su nuevo modelo SLR, la D800, que se basa en un sensor CMOS de formato completo con resolución de 36 megapíxeles para superar a otros modelos de su misma gama.

Esta cámara sustituye a la D700 que dispone de un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles efectivos creada para un mercado profesional. Este nuevo dispositivo cuenta con un cuerpo de aleación de magnesio con visor electrónico de una resolución de 3 millones de puntos. Uno de los puntos fuertes de este modelo es el excelente rendimiento que ofrece gracias a sus especificaciones internas en condiciones de baja iluminación.

Además, la D800 monta en su interior un procesador Expeed 3 para que de este modo el usuario tenga la posibilidad de realizar hasta 4 capturas por segundo con una sensibilidad que queda acotada entre los 100 y los 6.400 ISO con un valor máximo de 25.600.

Desde el lanzamiento de los modelos Canon 5D Mark II y Nikon con la D90, la grabación de vídeo en las cámaras réflex se ha convertido en un punto a tener en consideración, para lo cual la D800 está capacitada para capturar vídeo en alta definición a 1080p y 30 fps ya sea utilizando el formato DX o FX.

Además de la sensibilidad en condiciones de poca luz, también se ha mejorado sustancialmente el sistema AF Multi-CAM 3500FX de Nikon, cuyo funcionamiento es posible incluso con un valor de diafragma combinado de f8 con 11 sensores AF y otros 15 sensores AF entre f/5.6 y f/8. Para terminar cabe mencionar que el precio de este producto es de 3.000 euros, eso sí, tan solo el cuerpo.

Loading...
'); doc.close(); });