Nintendo alcanza la tercera dimensión con 3DS

El 25 de marzo llegará a España Nintendo 3DS, la consola portátil que permite disfrutar de imágenes 3D sin gafas especiales, su precio: rondará los 250 euros

20 enero 2011

Nintendo vuelve a estar a la altura de su leyenda al convertirse en la primera compañía que lleva las tres dimensiones a la pantalla de una consola. Tras su presentación, que tuvo lugar ayer en Amsterdam, ya nadie duda que Nintendo 3DS se unirá a la selecta lista de dispositivos de la multinacional japonesa que han hecho historia en el mundo del entretenimiento: Gameboy con sus legendarias cifras de ventas, Wii y su decisión de prescindir de cables o la portátil DS, primera consola que incorporó una pantalla táctil.

Dejando a un lado la posibilidad de jugar en 3D, la nueva portátil de Nintendo incluye un buen número de herramientas para sacar el máximo partido a sus prestaciones: dos cámaras que permiten hacer fotos tridimensionales, acceso a las redes sociales o numerosas funciones multimedia consiguen que Nintendo 3DS sea mucho más que un dispositivo para jugar.

Presentación de Nintendo 3DS

La consola incluye una pantalla inferior táctil, que hace uso del lápiz telescópico que incorpora, y la pantalla superior, que presenta las imágenes y gráficos 3D. Para optimizar su rendimiento cuenta con un regulador 3D que permite elegir el nivel de profundidad tridimensional más adecuado, el efecto 3D puede ser aumentado, reducido para mostrarlo de manera más moderada, o incluso apagarse del todo.

Las experiencias sociales se impulsan con la función StreetPass, al activar esta aplicación se intercambiará información sobre juegos con otros propietarios de 3DS que se encuentren cerca. Se complementa con el software SpotPass, que permite conectar con una red WiFi optimizando la conectividad y su acceso. Para garantizar esta función, Nintendo está en contacto con las principales operadoras europeas, siendo Telefónica la elegida para cerrar un acuerdo en nuestro país.

Por último mencionar que diversos acuerdos con distintas organizaciones proporcionarán contenido multimedia. Por ejemplo, Eurosport ofertará videos deportivos en 3D, mientras la compañía Aardman Animations ofrecerá una serie de originales cortos sobre la Oveja Shaun.

Temas Relacionados