Nintendo presenta "Nintendo Switch"

Se trata del nombre final de la consola "Nintendo NX"

David Cerdán

nintendoSwitch

21 octubre 2016

Nintendo ha desvelado ya su nueva consola para 2017, un modelo de sobremesa capaz de convertirse en portátil.

Una consola híbrida

Nintendo ha presentado esta semana un vídeo mostrando la que será su nueva consola, heredera directa de las anteriores Wii y Wii U. Se trata de “Nintendo Switch”, conocida anteriormente como “Nintendo NX”.

“Nintendo Switch” debe su nombre a su capacidad de transformación, tanto de la consola en sí como de los mandos que la acompañan. Este nuevo modelo está formado por dos grandes bloques, una base y un tableta extraíble de gran potencia. Tanto la base como la tableta llevan equipados chips gráficos y de procesamiento. Cuando la parte extraíble está situada en la base, la consola se comporta como una de sobremesa conectada a la televisión. En este modo los gráficos serán de alta calidad (presumiblemente en FullHD). Si extraemos la tableta de la base los juegos pasan a ejecutarse en el chip de menor potencia incorporado en ésta, convirtiéndola automáticamente en una consola portátil.

Los mandos por su lado también poseen diversos modos de funcionamiento dependiendo de donde estén acoplados. Dos pequeños controles (los joy-con) podrán ser conectados entre ellos para formar un mando tradicional o directamente a la tableta para formar la consola portátil. Además, será posible disponer de un mando más completo del estilo del controlador PRO de la Wii U.

Nintendo ha decidido además volver al formato cartucho para la carga de juegos. La empresa ha publicado la lista de compañías desarrolladoras que están dispuestas a llevar títulos a esta nueva consola, prácticamente todas las grandes del mercado, lo cual supone una gran esperanza para los posibles compradores.

Características y precio

La compañía japonesa no ha desvelado todavía las características técnicas, que teóricamente conoceremos a final de mes. No obstante, se sabe ya que la consola equipará chips Tegra de Nvidia que disponen de un buen rendimiento respetando la eficiencia energética, algo que impactará positivamente en la consola en su modo portátil.

La tableta extraíble tendrá entre 7 y 8 pulgadas y resolución 720p. Se espera que los gráficos de la consola en el modo sobremesa alcanzan los 1080p.

El precio no ha sido confirmado pero se espera que sea del rango de los 300-400 euros en función del paquete elegido.

Loading...