Nintendo presenta su nueva consola

"Nintendo Switch" llegará a las tiendas el 3 de marzo

David Cerdán

nintendoSwitchOfficial

13 enero 2017

Nintendo ha presentado oficialmente la que será su nueva apuesta para hacerse con el trono de mejor consola. ¿Estará a la altura de “Nintendo Wii”?

Nuevos detalles

La empresa nipona ha ofrecido esta madrugada en Japón una conferencia para dar más detalles de su nueva videoconsola, “Nintendo Switch”, heredera directa de “Wii U” que por desgracia no consiguió las ventas esperadas.

El próximo 3 de marzo llegará a las tiendas esta nueva consola, un híbrido entre portátil y sobremesa que toma prestados elementos de sus antecesoras, como el formato tableta o los mandos diseñados para captar los movimientos del jugador.

Pese a no desvelar todas las especificaciones técnicas, como por ejemplo el procesador gráfico o la memoria, Nintendo ha dado una serie de detalles nuevos.

La tableta contará con un panel multitáctil de 6,2 pulgadas y una resolución de 1280x720. Su autonomía, como ya se venía sospechando, variará ampliamente en función del juego ejecutado, llegando desde las 6 horas hasta las 3 en el caso de los juegos más exigentes como el futuro “Zelda”. La memoria interna será de 32GB ampliable mediante tarjetas de memoria externas.

Pero los mandos han sido sin duda los grandes protagonistas del evento. Los dos controladores “Joy-con” se desacoplan de la tableta para ofrecer un sinfín de posibilidades al usuario: giroscopio, acelerómetro, cámara, reconocimiento de gestos de la mano y un sistema de vibración avanzado entre otros elementos. Dos dispositivos destinados a concentrar al máximo las posibilidades de diversión de “Nintendo Switch” y con los que Nintendo espera enganchar de nuevo a todo el mundo.

Aquellos jugadores más hardcore podrán hacerse con el “Pro controller”, un mando más tradicional al estilo de Playstation y Xbox.

Juegos y servicios

También han sido desveladas las nuevas entregas de los clásicos de Nintendo, como Mario (“Super Mario Odissey”), Mario Kart (“Mario Kart 8”) y Zelda (“Zelda: Breath of the Wild”). Otros nuevos juegos intentan emular el éxito de los juegos de “Nintendo Wii” con detección del movimiento, como en el caso de “1-2-Switch…” y “ARMS”.

En línea de las consolas más modernas, Nintendo ha optará por incluir un servicio de juego (y suponemos tienda) online, gratuito los primeros meses hasta convertise en un servicio de pago, hacia finales de año.

Loading...