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Nintendo 3DS: la primera consola portátil 3D sin gafas

Esta compañía ha sido bendecida con una cualidad de la que pueden presumir muy pocas firmas: la capacidad de reinventarse constantemente. Y ha vuelto a hacerlo

Juan Carlos López Revilla

Nintendo 3DS

6 abril 2011

Nintendo ha vuelto a cambiar las reglas del juego. El 25 de marzo llegó a las tiendas la primera consola portátil capaz de mostrar gráficos en 3D reales. Y, además, sin necesidad de utilizar gafas. Ni activas ni polarizadas. No nos cabe ninguna duda de que 3DS va a arrasar. Y no solo debido a su principal peculiaridad (su pantalla 3D), sino gracias, también, a su evidente enfoque social, materializado en las tecnologías StreetPass y SpotPass. La primera nos permite interactuar e intercambiar datos de forma transparente con otros jugadores que se encuentren dentro de la zona de cobertura de la controladora WiFi de 3DS. Y la segunda prestación permite a la consola portátil detectar puntos de acceso inalámbricos y utilizarlos para descargar contenidos en 3D, aplicaciones gratuitas y notificaciones.

Pero 3DS es una consola de videojuegos, y, por tanto, los usuarios la utilizaremos principalmente para jugar. Por esta razón, Nintendo se ha preocupado de que llegue a las tiendas acompañada por un catálogo atractivo, que aglutina unos pocos títulos de la propia firma de Kioto (algunos incluidos con la propia consola) y muchos más de sus principales third parties.

Ajusta las 3D a tu antojo

Los usuarios tenemos la posibilidad de manipular la profundidad de las imágenes tridimensionales para adaptarlas a nuestras preferencias y, sobre todo, para reducir la fatiga visual. Incluso es posible desactivar el efecto 3D totalmente si fuese necesario.

Nintendo 3DS

Botones de acción

En este apartado 3DS es idéntica a sus predecesoras. Y es que los cuatro botones de acción que podéis ver en esta imagen de detalle no solo están situados en la misma posición en la que residen en DS y DSi, sino que, además, tienen un tacto muy similar al de estas últimas. Aun así, no nos importa porque realmente en este apartado no vemos la necesidad de mejorar nada.

Nintendo 3DS

También fotos en 3D

En la parte posterior de la pantalla que genera las imágenes tridimensionales residen las dos cámaras de 640 x 480 puntos que permiten a la consola capturar instantáneas en 3D. En la redacción hemos tomado decenas de fotos, y la verdad es que resultan divertidas y, sobre todo, muy convincentes. No obstante, su resolución es baja porque están ideadas para la pantalla de 3DS.

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