Nintendo rebajará el precio de su consola 3DS este mes

Esta rebaja se hará efectiva a partir del día 12 de este mes. El precio de la consola se verá reducido hasta en un 30 % sobre 169 euros que costaba el dispositivo inicialmente

3ds

1 agosto 2011

Esta rebaja se hará efectiva a partir del día 12 de este mes. El precio de la consola se verá reducido hasta en un 30 % sobre 169 euros que costaba el dispositivo inicialmente.

Gracias a esta medida Nintendo espera que esta consola no corra la misma suerte que en su día sufrió la GameCube, un fracaso que se pretende evitar. Sin embargo, tal y como afirman algunos analistas financieros, esto pondrá en dificultades la venta de la nueva consola portátil de Sony, la PS Vita.

El analista Jesse Divnich, de la consultora EEDAR, viene a decir que la reducción de precio pone a Vita en una posición difícil, aunque dependerá del contenido y de si el lanzamiento de Sony ofrecerá una biblioteca de productos de alta calidad acorde con los 249 dólares que va a costar.

Por esta razón también se prevé que en un corto espacio de tiempo tras el lanzamiento de la novedad de Sony, el fabricante se vea en la obligación de bajarla de precio para que pueda competir directamente con la 3DS de Nintendo.

 

Temas Relacionados
Loading...