Nokia N78, con WiFi y GPS

Los modelos N-Series de Nokia suelen asociarse a terminales de gama alta, generalmente con un precio por encima de los 300 euros, y dotados de la última tecnología junto con un diseño de vanguardia. Nos ocupamos de uno de ellos en este artículo

Enrique Sánchez rojo

14 junio 2009

De hecho, las grandes incorporaciones tecnológicas y nuevas funcionalidades durante los últimos años han comenzado por esta gama de productos para, después, ir extendiéndose al resto del catálogo de la finlandesa.

Sin embargo, el caso del N78 (sustituto del anterior N73) es singular. Aunque nos hemos pasado un poco de nuestro límite inicial de 250 euros de precio de venta al público libre, valía la pena probar un N-Series que supera ligeramente dicho techo, pero que a cambio nos ofrece conectividad HSDPA, WiFi o posicionamiento GPS, entre otras interesantes prestaciones. El sistema operativo es el S60 de tercera generación de Nokia, de plataforma Symbian, y tremendamente potente a la hora de integrar nuevas aplicaciones o disfrutar de utilidades Java.

Por tanto, entre los puntos más fuertes de este modelo encontramos el receptor A-GPS, conectividad WiFi 802.11b/g, así como una cámara de 3,2 Mpíxeles dotada de mejores lentes que las del modelo 6500 Slide que hemos visto anteriormente y que además incluye algunas utilidades retoque bastante completas.

Entre los pocos aspectos negativos que podemos mencionar de esta propuesta tenemos una carcasa íntegramente plástica y, sobre todo, un teclado bastante pequeño que desesperará a más de un usuario.

Loading...
'); doc.close(); });