Análisis

Nook Simple Touch GlowLight, eReader dotado de iluminación

Por primera vez analizamos un lector de la librería americana Barnes and Noble, el equipo Nook Simple Touch with GlowLight, cedido por Zococity.es para la ocasión

Daniel Navarro Martínez

Nook Simple Touch GlowLight

13 febrero 2013

El dispositivo de Barnes&Noble un modelo con luz propia, pionero en esta tecnología y que ha servido de inspiración de los nuevos dispositivos de otras marcas. De apariencia robusta, es muy apreciable la calidad de sus materiales y acabados.

Ambas partes de su carcasa, frontal y trasera, están cubiertas son adherentes, lo que ayuda a tener una sujeción segura. Asimismo, a pesar de ser táctil, cuenta con botones laterales de paso de página, algo que muchos usuarios agradecerán.

No obstante, el punto fuerte de este eReader es su pantalla; en concreto, el sistema de iluminación, que nos permitirá leer en condiciones de poca luz y cuya intensidad podremos graduar a nuestro gusto. Disfruta de una pantalla e-Ink Pearl, a la que acompaña un sistema táctil por infrarrojos de extraordinaria precisión.

Su sistema de menús es bastante intuitivo y está estrechamente ligado a su tienda, mientras que a lectura es muy cómoda y contamos con todas las opciones deseables en un lector electrónico: toma de notas, subrayado o la posibilidad de cambiar tamaño y fuentes. Podremos realizar también búsquedas por palabras dentro del propio texto. Al pulsar sobre cualquier palabra, será posible incluso realizar una búsqueda en un diccionario, eso sí, en inglés.