Norton Ghost 14

Después de saltarse deliberadamente la versión número 13 (quizás por aquello de la superstición), Symantec vuelve a la carga con esta nueva edición de Norton Ghost. En primer lugar, sigue gozando de una interfaz gráfica sencilla similar a la de anteriores versiones salvo en la localización de algunas de sus herramientas

13 octubre 2008

Sin embargo, viene con algunas mejoras implementadas de serie. Por ejemplo, se ha introducido la posibilidad de realizar y recuperar una copia de seguridad desde una ubicación FTP, aunque en este punto es necesario advertir que se han observado problemas de conexión en servidores IIS 5.0.

 

También se ha incluido la realización de copias de respaldo activadas por determinados eventos: tras la instalación de una aplicación nueva o después de la ejecución de un programa, por ejemplo. Asimismo, otro de los disparadores implementados recibe el nombre de ThreatCon y es un servicio proporcionado por Symantec que indica el nivel de amenaza en Internet y que, tras alcanzar un máximo establecido, hará que nuestro sistema realice la copia de seguridad inmediatamente.

 

Este procedimiento está especialmente indicado para aquellos usuarios que no tengan instalado un antivirus pero no quieran renunciar a la protección total de sus datos. Para terminar, señalar que se podrá proteger las copias mediante un algoritmo de cifrado y navegar a través del contenido de los puntos de restauración para extraer únicamente los datos que queramos.