NTRconnect Pro

De sello nacional, NTR nos ofrece dos versiones, Pro y Free, la primera a la altura de LogMeIn, y la segunda, ideal para principiantes

13 abril 2008

Esta aplicación, desarrollada por la compañía española NTR Global, se ha convertido en un toda una revelación durante el pasado año, cuando se comenzó a ofrecer en dos versiones: Pro y Free. En el primer caso, tenemos un serio competidor de soluciones de primer nivel, como LogMeIn, aunque a un precio muy inferior; mientras que la segunda es ideal para todo el que necesita acceso gratuito a su PC vía web y sin complicación alguna, ya que las limitaciones que impone son mínimas.

 

Así, encontramos restringidas algunas funciones, como el intercambio de ficheros, la tarjeta de claves de seguridad, la velocidad de funcionamiento o la limitación de gestionar un máximo de 2 PC. Sin embargo, según nuestras pruebas, nada que un usuario poco exigente que busca no gastarse dinero no pueda asumir.

 

En el caso de la versión Pro, hay que recordar que es de las pocas alternativas disponibles compatibles con Windows, Linux y Mac en la parte servidora. En cambio, tendremos que utilizar un equipo Windows como cliente para conectarnos, y aunque lo ideal es hacerlo desde Internet Explorer, también es posible emplear Firefox, gracias a un cliente de conexión que se descarga y ejecuta en tiempo real cuando queremos conectarnos a una máquina.

 

Desde el punto de vista funcional, la velocidad de control, sin llegar a la de LogMeIn, se posiciona como una de las mejores, pudiendo trabajar sin problemas con la máquina remota. Además, la instalación del cliente remoto y la gestión del entorno web es de las más sencillas, fáciles y rápidas de usar que hemos visto.