La nueva Apple TV vendrá con Siri y Kinect propio

La compañía de la manzana podría incorporar una plataforma similar a iTunes, pero para la televisión, y que ofrecerá contenidos y servicios a sus clientes mediante suscripción

appletv

29 noviembre 2011

Apple podría combinar Siri y crear su propio Kinect para la nueva versión de su Apple TV. Según publica The Guardian, la compañía de la manzana registró en octubre, en la oficina de patentes de EE UU, un documento para el control de procesos en tiempo real de vídeo con gestos que describe el uso de movimiento por infrarrojos y otros sensores para leer los movimientos.

Además, el nuevo Apple TV podría fabricarse en febrero del año que viene por la compañía japonesa Sharp, según el analista del banco estadounidense Jefferies, Peter Misek. El dispositivo, como el actual, estaría conectado a Internet y ofrecería, como novedad, servicios de iCloud, lo que significa poder descargar películas y verlas on-line.

La plataforma definitivapodría ser similar a iTunes y competiría directamente con el modelo de alquiler o compra por cable que se conoce en la actualidad. También se ha planteado la incorporación de Siri en la nueva Apple TV. Este servicio, que incorpora el nuevo iPhone 4S, permitiría el reconocimiento de voz por parte de la televisión, con lo que el mando a distancia podría pasar a la historia.

Kinect, también con novedades

Antes que Apple, Microsoft desarrolló su sensor que detecta movimientos, Kinect: un sensor aplicado a la videoconsola Xbox que se conecta a la televisión. Además, funciona como grabador de vídeo digital, de voz y gestos, además deempezar a aplicarse en otros sectores, como el de la medicina.

Además, también existen novedades en cuanto a este dispositivo, puesto que la próxima versión será capaz de leer los labios y conocer el estado anímico del usuario. Será capaz de detectar cuando el usuario esté furioso, triste o alegre, mediante la medición del tono de voz.