Nuevos detalles del futuro firmware de PS4

La empresa detalla en su blog algunas de los cambios que llegarán a la consola

ps4Firmware400

17 agosto 2016

Sony está preparando una nueva versión del software que gestiona Playstation 4. Se espera que la consola, que pronto cumplirá tres años en el mercado, reciba grandes novedades tanto en su interficie como en su funcionamiento.

Novedades muy esperadas

La empresa japonesa ha publicado en su blog un artículo para dar algunos detalles sobre las novedades que llegarán al software de la consola. La actualización con versión 4.00 y nombre interno “Shingen” dispondrá de una beta cerrada pronto para aquellos que se apuntaran y hayan sido seleccionados.

Los cambios actualizarán la interficie de usuario y añadirán nuevas posibilidades muy esperadas por los usuarios, como la posibilidad de gestionar mejor nuestros juegos. Entremos en detalle.

La interfaz de usuario recibirá un lavado de cara completo: nuevos iconos, fondos, colores y mejores notificaciones. Los menús han sido también reorganizados y se les han añadido nuevos elementos. Uno de los menús que sufrirá cambios más drásticos es el de “Menú rápido”, al que se accede presionando el botón “PS”. Esta nueva versión del menú ya no cubrirá la pantalla entera y además de tener nuevas opciones, se nos permitirá customizarlo a nuestro gusto. El menú “Compartir” también será rediseñado para facilitar la subida de imágenes y vídeos a Internet.

El perfil de usuario será ahora más personalizable, pudiendo escoger un fondo. También será más fácil comparar trofeos con nuestros amigos, algo que muchos usuarios realizan a menudo.

Por último, dos de las novedades más esperadas por todos los jugadores: la gestión de contenido y los trofeos offline. El parche 4.00 permitirá crear carpetas para agrupar nuestros juegos y aplicaciones. Además podremos ordenar la librería y realizar búsquedas textuales. El otro gran cambio afecta a los trofeos, que ahora podrán ser consultados aunque no dispongamos de conexión a Internet, algo que por desgracia a veces sufrimos.

Disponibilidad

Sony ha indicado que la actualización tendrá más novedades que no serán mostradas en la beta y que no han querido comentar. Tampoco se conoce la fecha exacta de salida pero es seguro que tendremos que esperar aún varias semanas.

Loading...