Olympus E-PL1: cámara micro cuatro tercios asequible

La firma japonesa Olympus ha dado un paso en la dirección para hacer que las cámaras micro cuatro tercios sean más asequibles para una audiencia más amplia. El resultado es un precio de 599 € para el kit con el objetivo 14 – 42 (28 – 84 mm equivalente 35 mm), que está al mismo nivel que cámaras compactas avanzadas, como la Canon G11, pero con la ventaja de poder cambiar las ópticas y tener un sensor más grande y con un mejor comportamiento en condiciones de luz complicadas

Manuel Arenas

22 junio 2010

Eso sí, el sacrificio que se ha hecho es el de la calidad de los acabados. El objetivo del kit no destaca ni por construcción ni por luminosidad. De todos modos, integra flash y permite realizar tareas de edición y composición de las imágenes en la propia cámara. Los filtros artísticos son una forma rápida de dar efectos llamativos a las imágenes sin pasar por el ordenador y también es posible realizar exposiciones múltiples. La interfaz está repleta de ayudas y consejos para los usuarios menos duchos. La velocidad de obturación se queda en unos modestos 1/2000 s y la calidad del vídeo no alcanza las cotas de las cámaras de Panasonic. El modo de enfoque asistido permite ampliar la imagen 7 o 14 veces, aunque es fácil perder el encuadre mientras se realiza el zoom.

En cualquier caso, esta cámara es una propuesta de gran interés para los usuarios que busquen mejorar la calidad de sus fotos sin gastar una cantidad de dinero elevada. La calidad de las imágenes es equiparable al resto de modelos micro cuatro tercios, sin llegar a la cotas de las SLR convencionales APS-C.

Olympus-detalle

• Por precio e interfaz, Olympus pone las cámaras micro cuatro tercios al alcance de cualquiera.