Olympus presenta un prototipo de gafas al estilo de Project Glass

Olympus ha presentado su propio prototipo de ordenador «para llevar»: MEG4.0. Se trata de una pantalla integrada en unas gafas que se comunica mediante Bluetooth 2.1 con el móvil y otros dispositivos

MEG4.0 de Olympus

6 julio 2012

Olympus ha presentado su propio prototipo de ordenador «para llevar»: MEG4.0. Se trata de una pantalla integrada en unas gafas que se comunica mediante Bluetooth 2.1 con el móvil y otros dispositivos.

El fabricante de cámaras japonés lleva ya varios años trabajando en prototipos de ordenadores «para llevar» y, tras el éxito obtenido por Google con la presentación de su proyecto Google Glass, ha decidido dar a conocer su MEG4.0 a través de una nota de prensa en japonés publicada en su sitio web.

MEG4.0 integra una pantalla QVGA de 320 x 240 píxeles y puede funcionar hasta ocho horas con un uso intermitente, operando unos 15 segundos cada tres minutos, o bien dos horas si está constantemente proyectando las imágenes que capta. Al parecer este prototipo no tiene cámara, aunque sí cuenta con un acelerómetro para detectar la posición de la cabeza del usuario. Estas gafas, que pesan solo 30 gramos, utilizan un sistema óptico de división de la pupila para que la pantalla no interrumpa la visibilidad del usuario.

Olympus no ha facilitado datos técnicos del proyecto ni tampoco detalles sobre sus planes de comercialización ni precios posibles de este dispositivo.

Artículos relacionados:

Las siete vidas del PC

Las siete vidas del PC

Las interfaces del futuro reconocerán tacto, voz y gestos

Reportaje

Las interfaces del futuro reconocerán tacto, voz y gestos

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });