Olympus presenta en sociedad su gama de cámaras PEN

Las PEN, PEN Lite y PEN Mini cuetan como características comunes el fomato de micro cuatro tercios, la intercambiabilidad y compatibilidad de objetivos entre sí y una nueva serie de accesorios

Olympus PeN

23 septiembre 2011

Olympus las ha ido presentando, pero ayer fue su puesta de largo. Las PEN (E-P3), PEN Lite (E-PL3) y PEN Mini (E-PM1), compartieron sala en su presentación oficial. La marca de cámaras recupera esta gama de productos, creada en 1959

Las cámaras suponen un tipo de producto que tiene su propio hueco en el mercado, las híbridas. Con más prestaciones que una compacta y con unas dimensiones mucho menores que las réflex, este tipo de producto se orienta al consumidor al que se le queda corta su cámara compacta, pero no se atreve a dar el paso hacia las réflex.

Olympus PEN lentes

Como características comunes a toda la gama está el formato de micro cuatro tercios, la intercambiabilidad y compatibilidad de objetivos (de 18 mm para planos cortos, de 45 para ganar en profundidad de campo, gran angular, ojo de pez...) entre sí y una nueva serie de accesorios que van desde diferentes tipos de flash, iluminación de objetos expuestos a través de LED, micrófono...

Olympus Pen

También destacan las pantallas LCD de todos los modelos. En la PEN, los botones son compatibles con una pantalla táctil que permite ver las fotos realizadas con un toque de dedo o deslizándolo sobre ella, mientras que en la PEN Lite, ésta se puede mover y extraer para ver cómo queda la foto en el momento de la exposición.

En cuanto a la PENMini, el ojito derecho dentro de la gama, su pantalla es completamente táctil fácil de manejar. Además de grabar vídeos HD (como el resto de la serie), ofrece información sobre cada opción del menú, para facilitar su uso a aquellos usuarios no acostumbrados al uso de cámaras digitales.

Olympus PEN

Cuenta con seis filtros artísticos para aplicar a la imagen tanto en fotos como en vídeo. Es un producto disponible en seis colores diferentes y cuenta con un anillo de objetivo intercambiable para darle un aspecto personalizado.

Con la calidad de una cámara réflex en el cuerpo de una compacta, su sistema AF es, según Olympus, el más rápido del mercado. Además, como es de esperar, sus dimensiones son menores a las del resto de la gama, que no sus prestaciones.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });