Ouya, una consola basada en Android por 99 dólares

Una pequeña compañía estadounidense está trabajando en el desarrollo de una videoconsola basada en Android que costará menos de 100 dólares. El proyecto ha conseguido en solo 24 horas 2 millones de dólares

Ouya

11 julio 2012

Una pequeña compañía estadounidense está trabajando en el desarrollo de una videoconsola basada en Android que funcionará bajo la premisa del código abierto, lo que permitirá a los desarrolladores crear software para ella sin los límites impuestos por el código propietario.

Ouya, que es el nombre de la videoconsola, estará lista para su lanzamiento comercial en marzo del año que viene, y podrá ejecutar todo tipo de juegos creados para Android y distribuidos gratuitamente o a un precio muy asequible.

Los creadores de este proyecto han iniciado una ronda de financiación por el método de Crowdfounding en la web Kickstart.com. Su objetivo inicial era conseguir en un mes un millón de dólares para poner en marcha el desarrollo de la consola, pero su éxito ha sido tal que en solo 24 horas han conseguido el doble.

Ouya

Lo cierto es que el producto tiene un diseño atractivo -realizado por el premiado Yves Behar- y el tamaño de un cubo de Rubik. Además, contará con interesantes prestaciones, como un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 8 Gbytes de memoria Flash, 1 Gbyte de RAM, conectividad WiFi y Bluetooth y conexión HDMI para poder jugar con el televisor en alta definición. También tiene un puerto USB 2.0 y controlador inalámbrico.

Ouya tienda

Ouya contará con un completo ecosistema de juegos que permitirá su rápida popularización, con una tienda para adquirirlos y un kit de desarrollo de software gratuito que hará las delicias de los programadores. Al estar basada en Android 4.0 será sencillo portar juegos desarrollados con los móviles y tabletas como destinatarios.

Los fabricantes de periféricos también tienen el campo abierto para desarrollar sus propios diseños, siempre que se puedan comunicar con el dispositivo vía Bluetooth o USB.

Este es el vídeo de presentación del proyecto en Kickstart.com:

Temas Relacionados
Loading...