Paint Shop Pro Photo X2 Ultimate, muy fácil de usar

Aparte de las mejoras en la interfaz, se incluye un Laboratorio Express que permite de forma rápida la edición de fotografías. Herramientas como recorte, rotación, ojos rojos, maquillaje, clonación y control de brillo, sombras, luces y tono se aplican con un clic

Plácido Moreno

12 febrero 2009

Destaca la funcionalidad HDR Photo Merge, que combina dos o más exposiciones incorrectas para ofrecer la perfecta. Aparte de algunas mejoras en las herramientas de maquillaje de dudosa utilidad, destaca la opción Profundidad de Campo, aunque requiere paciencia hasta conseguir un efecto realista. No es nuevo, pero merece la pena citar la genial función Máquina del tiempo para darle un toque histórico a tus fotos.

Destaca su capacidad para convertir imágenes en CMYK y exportar formatos como TIFF, EPS o PSD. Tras las pruebas pertinentes, solamente hemos podido abrir las imágenes en formato RAW, nada de opciones específicas de edición, éstas han sido integradas en PhotoImpact X3, dejando un poco cojo al software que nos ocupa en este espacio.