Palm Treo Pro

Estamos ante un terminal 3G/HSDPA cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz) basado en Windows Mobile 6.1 que, por prestaciones, calidad y acabados, nada tiene que envidiar a otros terminales de gama alta de fabricantes como HTC e, incluso, el propio iPhone, algo que salta a la vista nada más ver la caja comercial, que recuerda mucho a los productos de Apple

13 noviembre 2008

Tras el declive de los PDAs y la supremacía de los sistemas operativos Windows Mobile, Palm parecía abocada al fracaso: era una compañía especializada en PDAs cuyo buque insignia era su sistema operativo Palm OS. Por suerte, tras unos años de cambios en los que se ha ido introduciendo poco a poco en el mundo de los smartphones, y en los que ha terminado por adoptar los sistemas de Microsoft para sus dispositivos, parece que Palm vuelve a encontrar su camino. El nuevo Treo Pro es un buen ejemplo de ello.

 

En cualquier caso, con este terminal lo que prima ante todo es la productividad, practicidad y rapidez de uso. Por ello contamos con un teclado QWERTY completo con teclas de reducidas dimensiones pero que, salvo para los que tengan los dedos más grandes, resulta bastante cómodo de utilizar. La pantalla, aunque no es muy grande (2,4 pulgadas), es totalmente táctil, se encuentra recubierta por un material bastante duro y posee una resolución y visualización excelentes, incluso con luz ambiental.

 

Teclas accesibles y funciones avanzadas

En la parte derecha, junto al puerto infrarrojos, encontramos una tecla realmente útil: la que nos permite visualizar directamente las redes WiFi 802.11 b/g disponibles para conectarnos a ellas. Siguiendo la misma practicidad, en la parte superior encontramos un interruptor para silenciar el móvil y, como curiosidad, basta pulsar dos veces el botón de colgar para bloquear el teclado, que se desbloquea con sólo pulsar la tecla central con el logo de Palm.

 

Entre las utilidades incluidas junto a Windows Mobile 6.1 encontramos Mi Treo, que facilita la configuración inicial del teléfono, así como el acceso a la ayuda y soporte técnico. Adicionalmente, tenemos Google Maps, una versión de prueba de WorldMate, Sprite Backup y la versión de evaluación de Webraska Navigation para, gracias al GPS integrado, ofrecernos guiado hasta nuestro destino.

 

Todo ello se complementa con la tecnología Bluetooth 2.0 y la cámara de 2 Mpíxeles repleta de opciones curiosas (como la de hacer panorámicas). Respecto a la memoria, contamos con 128 Mbytes de RAM y 256 Mbytes de ROM, ampliables mediante tarjetas microSDHC de hasta 32 Gbytes.

 

En lo que a conectividad se refiere, el Treo Pro cuenta con conexión estándar de 3,5 mm para auriculares, así como un conector MicroUSB que sirve tanto para cargar la batería, como para sincronizar los datos. Respecto a esto, un detalle: al conectar la primera vez el teléfono al PC se nos cargará una unidad de memoria Flash con todo el software necesario. De esta forma, se evitan los CDs y tendremos el software de sincronización siempre a mano.

 

En conclusión

El nuevo Treo Pro nos parece una gran solución para el profesional que busca por encima de florituras un terminal de uso rápido y práctico, basado en Windows Mobile con una estética elegante y a la vez ergonómica. Además, su batería de 1.500 mAh ofrece una buena autonomía, algo muy valorado hoy por hoy.