Panasonic PT-AE3000E, deslumbrante

Este proyector LCD es una propuesta de alta gama y coste considerable que escapa a la barrera de los 2.000€. Después de someterlo a nuestro exigente banco de pruebas, solo podemos concluir que estamos ante un producto excepcional

Juan Carlos López Revilla

10 diciembre 2009

Su motor óptico y un iris dinámico capaz de ofrecer una relación de contraste de nada menos que 60.000:1 son capaces de restituir las imágenes con una precisión, suavidad y equilibrio tonal que hasta la fecha solo hemos apreciado en los proyectores D-ILA de JVC y en el VPL-VW200 de Sony.

Su detalle en regiones oscuras es excelente, no adolece del molesto «efecto rejilla» y, gracias a la tecnología de inserción de fotogramas que le permite alcanzar los 100 Hz, tampoco del desenfoque que en ocasiones aparece al proyectar una película de acción o un evento deportivo.

La calibración «de fábrica» es prácticamente perfecta, pero si queremos realizar algún retoque tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de ajustes en el que no echamos de menos nada. Por todo ello, nos parece un proyector magnífico que probablemente pronto se verá superado por el modelo PT-AE4000 que la firma japonesa presentó en la feria IFA celebrada en Berlín el pasado mes de septiembre.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });