Panasonic DMP-BD60, realmente completo

El primer contacto con este reproductor de Blu-ray Disc apuntaba a un comportamiento espartano, aunque en la práctica, se escondía Viera Cast, la tecnología modular de acceso a contenidos on-line de Panasonic

Manuel Arenas

14 enero 2010

En una primera aproximación, el primer contacto con este equipo apuntaba a un comportamiento espartano, aunque en la práctica, tras la pulsación de una tecla en el mando a distancia se escondía Viera Cast, la tecnología modular de acceso a contenidos y recursos on-line de Panasonic. Además de YouTube, Picassa o canales de noticias o de información meteorológica, dispone de módulos adicionales configurables con más servicios, a medida que vayan apareciendo dentro de esta plataforma. El acceso es bastante ágil, aunque no es instantáneo y ponerse a ver vídeos de YouTube es considerablemente más lento que disfrutar de una película Blu-ray o DVD.

panasonic-detalle-1

Memoria externa dual

En cuanto a la compatibilidad con contenidos externos, solamente pudo leer el archivo AVI de vídeo, los de imágenes y MP3. También es compatible con AVCHD, de modo que con una cámara de vídeo que grabe en alta definición y almacene los contenidos en una tarjeta SDHC, la visualización de las grabaciones en este dispositivo es inmediata. La ranura SDHC también se utiliza para almacenar los datos necesarios para que BD-Live funcione correctamente, para lo cual se necesita una tarjeta de al menos 1 Gbyte. Con esta configuración «dual» de memoria externa lo cierto es que no se echa de menos que haya memoria interna para tal fin.

panasonic-detalle-2

Ajuste avanzado de imagen

En lo relativo a la reproducción de Blu-ray, el resultado ha sido de los mejores en esta comparativa, con menos artefactos visuales observados durante las pruebas con HQV y con las películas Batman: el Caballero Oscuro y Transformers. Son diferencias marginales, pero a favor en cualquier caso. Además, los controles de reducción de ruido, por ejemplo, contribuyen a «pulir» un poco más ese buen comportamiento en la visualización.

No es el más rápido a la hora de cargar las películas, pero las diferencias no son abismales y no integra conexiones de audio multicanal analógicas, por lo que este reproductor está indicado para usuarios que tengan un receptor A/V, preferiblemente compatible con Dolby True HD o DTS HD Master Audio. En caso contrario, alguna de las propuestas con conexiones de audio analógico serán más convenientes.

Pruebas

Calidad de los menúsSimples pero con funciones avanzadas como VieraCast para recursos on-line
Velocidad de respuestaRegular. Acceso a funciones on-line lentas
Calidad del mandoBatería 2 x AA. Botones bien dimensionados y accesibles. Buen peso y agarre
Velocidad de carga Blu-ray Disc (bandeja abierta)92 s
Velocidad de carga Blu-ray Disc (reproductor apagado)90 s
Velocidad de carga DVD28 s
Control HDMIViera Link
Película Blu-ray Disc: El caballero OscuroBuen contraste y calidad de imagen. Secuencia inicial complicada con muaré muy leve
Película DVD: TransformersCorrecta, pero a pesar del escalado la calidad es inferior a Blu-ray Disc
HD Noise ReductionCorrecto con valores por defecto, mejorado con la reducción integrada de ruido
HD Vídeo Resolution LossCorrecto y sin oscilaciones aparentes
Vídeo reconstruction (jags)Bien
Film Resolution LossOscilación leve
Loading...